lunes, 10 de junio de 2013

John Knoll promovido como nuevo Chief Creative Officer en ILM.

El veterano de los efectos visuales John Knoll ha sido promovido como CCO (Chief Creative Officer) en Industrial Light & Magic. Knoll se unió a ILM  en 1986 y ha sido supervisor de efectos visuales desde 1991. El trabajará de la mano con el presidente Lynwen Brennan.

Este es uno de varios cambios que ha realizado esta empresa ahora propiedad de los estudios Disney después de haber sido comprada a George Lucas junto con otras compañías del reconocido cineasta.

John Knoll es bien conocido por haber sido co-creador de Photoshop junto con su hermano Thomas, Knoll ha sido una fuerza impulsora de la inovación en ILM por años. En 1996 fundó una incubadora en esta empresa para los mejores artistas y desarrolladores de software que ayudarían a establecer nuevos métodos de trabajo y avances tecnológicos en la producción audiovisual de la compañía. Algunas de estas nuevas técnicas fueron lo que hicieron posible innovaciones trascendentales en la composición digital de películas como El Abismo, Star Wars: Episodio I, Star Trek: Primer Contacto entre otras.

Knoll fue clave en el desarrollo de la tecnología más importante que tiene ILM con respecto a la captura de movimiento llamada Imocap que fue usada por primera vez en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y ha sido usada desde entonces en 12 películas. Ha sido nominado cuatro veces por el premio de la Academia y en el 2007 gano el Oscar y el BAFTA por mejores efectos visuales por sus trabajo en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

Actualmente Knoll se encuentra terminando los detalles como supervisor de efectos visuales de la película de Guillermo del Toro Pacific Rim que se estrenará el 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario