jueves, 9 de mayo de 2013

Disney no obtendrá marca registrada del "Día de los Muertos".


Después del infame intento de Disney-Pixar de registrar el nombre "Día de los Muertos" como marca registrada de su próxima película animada recibió bastantes y enérgicas críticas en las redes sociales que al final provocaron que desistieran de hacerlo.

La nueva película de Pixar está basada en nuestra popular tradición mexicana de noviembre y debido a ello muchos fueron los que se opusieron para que registraran este nombre como marca comercial. Aquí presentamos un fragmento de la declaración oficial de los estudios Disney:

"Como hemos anunciado anteriormente, Disney-Pixar está desarrollando una película animada inspirada por la fiesta mexicana Día de los Muertos", dijo el estudio en el comunicado. "La presentación de marcas de Disney tenía la intención de proteger cualquier título potencial para nuestra película y actividades comerciales relacionadas a ella. Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra presentación comercial".

La película será dirigida por Lee Unkrich quién ya ganó un Oscar por Toy Story 3 y será producida por Darla K. Anderson. No hay duda de que esta polémica causará quizás que más gente en México esté a la expectativa de esta cinta y querer ver cómo representarán nuestra tradicional y colorida festividad. Sólo esperemos que no se les ocurra que la Catrina se convierta en su nueva princesa Disney. ¿Ustedes qué opinan?

Autor: Daniel Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario