jueves, 26 de junio de 2014

Autodesk Character Generator

En caso que de no lo hayas probado, el nuevo producto de Autodesk lanzado este año llamado Character Generator es bastante interesante como para dejarlo pasar.

Si tienes la necesidad de crear muchos personajes, por ejemplo, tienes una escena en una ciudad y necesitas tener "extras" en tu cortometraje o comercial, esta aplicación es la mejor opción. Puedes utilizarla de manera gratuita aunque es obvio que no tendrá todas las capacidades como bajar los modelos en alta resolución.

La forma en que funciona es bastante sencilla, simplemente ingresas o en su defecto abres una cuenta de Autodesk, y en cuanto ingresas a la aplicacion en la nube, te aparecerán en pantalla distintos avatares de personajes prefabricados, pero en donde se centra su poder es en la capacidad de personalización ya que puedes realizar combinaciones entre distintos personajes y diferentes atributos; por ejemplo la boca del personaje X con los ojos del personaje Y y ajustar con una barra los valores y en verdad crear un personaje totalmente diferente.

Una vez que tenemos terminado nuestro modelo podemos bajarlo a nuestra compuadora e inmediatamente utilizarlo en nuestros proyecto utilizando cualquier aplicación de la suite de Autodesk como Maya o 3ds Max o Mudbox para continuar personalizándolo y obviamente animarlo. También otra utilidad es realizar diferentes versiones y por supuesto utilizarlos para crear blendshapes para generar diferentes expresiones faciales.

Lo mejor de este generador de personajes es que vienen completamente riggeados por lo que ya están listos para ser animados, así que no puedes dejar de revisar esta excelente opción. Para que cheques esta aplicación ingresa a: Autodesk Character Generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario