viernes, 8 de febrero de 2013

El secreto de Pixar

La industria de la animación digital ha pasado por las etapas ya bien conocidas para otros medios audiovisuales: Primero, el éxito de la "novedad", seguido por una generalizada y errónea idea de otros estudios de que por el simple hecho de hacer una película animada en 3D ya será un éxito de taquilla y después una lluvia de producciones animadas que han saturado el mercado mundial del entretenimiento, pero eso ha ido cambiando ya un poco.

En fechas recientes la animación en 3D ha llegado a una etapa de madurez pues muchos se han dado cuenta que no es la herramienta (software) la que da el éxito sino el tener una buena historia y el saber contarla. Pixar animation es un estudio que lleva un proceso que les ha permitido no solo ser conocidos como los pioneros sino seguir manteniendose al pie del cañon en esta industria tan dinámica.

En palabras de John Lasseter director y fundador: "No es el software que usas sino lo qué haces con el software". A fin de cuentas no se trata de tomar un curso de Maya o 3D Studio Max sino aprender los principios básicos de animación o conocer a fondo el alfabeto visual y lenguaje cinematográfico.

Mas allá de los conocimientos necesarios que se requieren para realizar este tipo de producciones también es necesario generar un ambiente de trabajo colaborativo y esto es pieza clave en el proceso de Pixar al trabajar en su producciones animadas.

Si deseas saber más de este proceso puedes visitar los siguientes sitios donde puedes aprender más:
1) http://iidahq.wordpress.com/2012/02/15/the-secret-of-pixars-process/
2) http://www.pixar.com/behind_the_scenes

Autor: Daniel Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario