miércoles, 28 de octubre de 2015

5 razones por las que debes aprender Autodesk Maya®

Una de las preguntas más frecuentes es qué software se recomienda para realizar animaciones 3D. La verdad es que con tantas opciones en el mercado es difícil para un principiante saber con certeza qué herramienta es la más conveniente de aprender primero.

Lo importante es no perder de vista que a fin de cuentas el software es sólo una herramienta, y todo depende de la creatividad y las ganas que tengas para realizar algo con ella, sin embargo también se trata que sea una herramienta que nos haga más fácil la vida y nos permita animar sin ningún tipo de límite. Aquí te presentamos 5 razones por las cuales Autodesk Maya® es una buena opción.

1. Autodesk Maya® es simplemente uno de los mejores softwares, más robustos y versátiles disponibles en el mercado.

Maya fue lanzado en 1998 por Alias | Wavefront, y después adquirida por Autodesk en el 2006 y desde ese año su equipo de ingenieros ha perfeccionado y agregado bastantes mejorías al software. Con el lanzamiento de Maya 2015 obtuvo nuevas características como BiFrost, XGen y más. Puedes ver el siguiente video que resume las funciones más relevantes que puedes obtener con Maya:


2. Maya es usado por los estudios más grandes de animación en el cine como Blue Sky, Framestore, Moving Picture Company e Industrial Light & Magic.

Muchos de nuestros estudios de animación favoritos usan Maya como una herramienta sumamente importante en su proceso de producción, desde el rigging y el modelado hasta la animación.

Framestore y Moving Picture Company colaboraron en crear dos personajes clave de la exitosa película Guardianes de la Galaxia. Blue Sky Studios trabajó en su nueva película Peanuts y cómo olvidar la película Titanes del Pacífico de Guillermo Del Toro y Jurassic World producida por Steven Spielberg que también utilizó este software. La cinta La Momia en su momento fue todo un espectáculo visual con aquél rostro hecho de arena moviéndose en las dunas del desierto de Egipto.


3. Películas ganadoras de los premios de la Academia usan Maya.

Maya ha jugado un fuerte papel dentro de los nominados en la categoría de Mejor película animada por mencionar algunas de Disney como Ralph el Demoledor, Valiente y la ganadora del Oscar® Frozen:


4. Aprender este software usado por la mayoría dentro de la industria te hará más competitivo en tu búsqueda de empleo.

Al realizar una búsqueda rápida en Google de empleos dentro de la industria animada te darás cuenta que son muchos los estudios que buscan gente con experiencia en Autodesk Maya. Tener esta habilidad te hará destacarte de otros candidatos cuándo busques empleo. Adicionalmente Maya es utilizado tanto en estudios grandes y pequeños como el nuestro D&M Studios, tanto en México como internacionalmente, por mencionar más recientemente la nueva película de HuevoCartoon: Un Gallo con muchos huevos.

No hay que olvidar también que Maya no sólo es usado en películas sino también en el desarrollo de de otros productos en distintos medios como el de los videojuegos y el de exitosos programas de televisión como Game of Thrones y The Walking Dead.

5. Aprender un software robusto como Maya te ayudará a realizar la transición hacia otro software mucho más fácil.

Pero ¿Qué pasa si en el estudio que quieres trabajar no usan Maya? ¡No temas! Pues cuando aprendes un software complejo como Maya estas al mismo tiempo obteniendo habilidades para utilizar cualquier tipo de software 3D. Una vez que aprendes esta herramienta no te será difícil aprender otra similar. 

Y bien, ¿Ahora dónde puedo aprender Maya?
  • Pues nosotros en D&M Studios organizamos talleres utilizando este galardonado software y puedes consultar nuestro temario completo y horarios disponibles para ti en nuestro sitio web. Donde obtendrás todas las herramientas necesarias para aprenderlo.
  • Tambien puedes obtener una prueba gratuita de 30 días de Autodesk Maya aquí. 
Gracias por leernos y déjanos tus comentarios donde también puedes sugerirnos temas de los que te gustaría que tratáramos en nuestro blog. Síguenos para estar pendiente de más noticias y artículos que tenemos preparados para ti.

1 comentario:

  1. Me falta por aprender algo más de Maya la verdad, parece una herramienta muy útil para empezar a hacer cosas bastante buenas y divertidas, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar