jueves, 6 de marzo de 2014

Adiós Softimage

Softimage ya es historia, la empresa Autodesk ha informado esta semana que la última versión será lanzada el próximo 30 de abril de este año y ofrecerán soporte hasta el 30 de abril del 2016 a todos sus actuales usuarios.

Una manera de compensar a sus fieles clientes será a través de un programa que ofrecerán para permitir su migración a cualquiera de sus otros software 3D: Maya y 3ds Max sin ningún costo, sólo que deberán hacerlo antes de febrero del 2016 y no perderse de esta oportunidad.

Sin duda alguna es un software de animación 3D que marcó una época trascendental en el desarrollo de toda clase de películas famosas que todos recordamos y que en la actualidad ya son icónicas en el mundo de los efectos visuales y animación. Ejemplos son El abismo, Terminator 2, Jurassic Park en ese entonces parte de la empresa Softimage Co. después fue comprada por Microsoft en 1994 y cambió su nombre a Softimage 3D posteriormente cambio nuevamente de dueño y fue adquirido por Avid en 1998 para después formar parte de la línea de productos de Autodesk en el 2008. 

Las razones que ha expuesto la empresa de cancelar esta aplicación es para enfocar sus esfuerzos en su actual línea de software especializada como Maya y 3ds Max y desarrollar nuevos y mejores productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario